Cultura Profética

  • Inicio > Portada
  • Por Editorial
Photo

Agencia

GRABÓ NUEVA VERSIÓN DE SU CLÁSICO “ILEGAL”

Miami, FL.

El álbum, que ya está disponible en la plataforma, incluye a los sencillos: Hasta La Noche (Ilegal), en una versión distinta a la original que apareció en el álbum: La Dulzura, y un cover del clásico Love And Happiness de la leyenda del soul, Al Green. Luego de una larga espera para sus fans, Cultura Profética visitó a finales del año con su nueva alineación, los estudios de Spotify en la ciudad de Nueva York para reimaginar: Ilegal, su canción más escuchada en Spotify.

Willy Rodríguez, líder y bajista de la banda, se sentó al piano para interpretar una versión distinta de la canción.

“Siento que hace muchos años no teníamos esa conexión creativa en la cual todos nos sintiéramos empoderados para aportar, y tan conectados en cuanto a los conceptos y las ideas que estábamos buscando. Para esta nueva versión, cambiamos un poco la melodía y encontramos una estética diferente a través del piano. Nos dimos a la oportunidad de hacer lo que sentimos y logramos un resultado muy bonito”. Mencionó Rodríguez.

Como segundo sencillo, la banda eligió hacer un cover de Love And Happiness por su admiración a Al Green, uno de los grandes del soul.

“Nosotros venimos de tocar reggae, pero nos inclinamos mucho hacia el soul, de donde nace el reggae. Además, se prestaba para hacer un reggae porque el ensamble que usó Al Green es muy parecido al nuestro. Por eso decidimos trabajar un sonido analógico, con el teclado y la guitarra. Nos gustó darle un giro a este tema, con una nueva energía y lograr un nuevo sonido”, agregó Willy.

Cultura Profética ha cimentado su reputación de banda de culto en el circuito de reggae en Latinoamérica y evidentemente sus fans los han seguido a Spotify, ya que hoy cuentan con 1.7 millones de oyentes mensuales y 1 millón de seguidores en la plataforma, destacando México, Chile, Argentina, Estados Unidos y Colombia.

Spotify Singles fue creado para ayudar a los más de 200 millones de usuarios de Spotify a descubrir nueva música. Estas grabaciones son, también, una oportunidad para que artistas de todos los géneros re-exploren nuevos ángulos de sus propios éxitos y graben versiones únicas de sus temas favoritos de otros músicos.

Desde que el programa inició hace dos años Spotify Singles cuenta más de 525 sencillos, lo que ha resultado en más de mil 500 millones de streams a la fecha.