Los Becerros

  • Inicio > Portada
  • Por Editorial
Photo

Agencia

PROPONEN UN NUEVO ESTILO MUSICAL

Hidalgo, TX

El grupo Becerros se presentó en Hidalgo, Texas durante las fiestas del Border Fest 2019. Ellos proponen un estilo totalmente diferente, que involucra una fusión de sonidos que dan como resultado un innovador género musical. Es estilo lo define la creatividad musical de cada uno de sus integrantes, pues todos ellos son maestros en la ejecución de sus instrumentos. La idea surgió en el cabeza de Richi Caballero: acordeonista y primera voz del grupo. Richi le compartió la idea y las primeras cuatro canciones a su hermano Jorge “Pecas”, quien echó a volar su imaginación con el tipo de músicos que habrían de integrar la agrupación que estaba en proceso de gestación: en la batería al Wero, en el bajo el Pliego, y así se iba armando un rompecabezas en mi cerebro. Según las palabras de Jorge Caballero, “Pecas”

Pliego Villarreal llegó desde California para ocupar su lugar en el bajo quinto, además de estar tocando para los rockeros de Kinky. Yarvick Zatarain tomó el bajo eléctrico quien además de su calidad ejecutoria en el bass, aportó también su capacidad como productor y compositor. Roberto Cano Jr. fue asignado al bajo sexto imprimiéndole la frescura de nuevos acordes en su ejecución. José Luis Ayala Jr. enriqueció al género musical con su particular estilo en la batería, que además de tocar con La Leyenda, la creatividad del Wero va más allá de la cuadratura norteña.

Así es como se llegó a formar Los Becerros una naciente agrupación musical que propone un innovador sonido, pero que podría considerarse como un nuevo género musical que podría redefinir el camino de la música en su integración de ritmos: norteño, colombiano y rock, un estilo que deja la total libertad a los integrantes de aportar su sensibilidad musical de acuerdo a su creatividad.